Remedios naturales para el vitiligo

Remedios naturales para el vitíligo

Siguiendo con los remedios naturales para el vitíligo hoy les presentamos nuevos remedios caseros para tratar el vitíligo, según estudios realizados existe gran variedad de alimentos que ayudan con el tratamiento del vitíligo. Una de las causas principales para tener vitíligo son los altos niveles de estrés, es importante tener una buena dieta alimenticia y la práctica de deporte regularmente, para mejorar la generación de melanina y de esta manera ayudar a la piel a mantenerse saludable.

El vitíligo se debe a la falta de melanocitos que son los productores de la melanina, que se encarga de producir la pigmentación de la piel, bien como dijimos anteriormente existen algunos alimentos que estimulan la producción de melanina en el cuerpo ayudando de esta manera a las personas que padecen vitíligo y estos son:

1# La albahaca (hojas de albahaca)

vitiligo, remedios caseros

Estudios realizados nos demuestran que las hojas de albahaca ayudan a la producción de la melanina de forma natural, convirtiéndose así en remedios naturales para el vitíligo, para realizar el tratamiento se debe realizar una mezcla de hojas de albahaca con jugo de limón hasta que quede como una pasta, se coloca directamente sobre las manchas, se deja actuar entre 20 a 30 minutos dos veces en el día, se podrá ver los resultados a partir del tercer mes en adelante.

2# La Zanahoria

vitiligo, remedios caseros

Este vegetal es excelente para la piel y la vista, además de su aporte de vitamina A posee gran cantidad de carotenos que aportan para la pigmentación de la piel, entre sus propiedades están que es un poderoso antioxidante y bronceador natural, activa la producción de la melanina, además apoya al proceso intestinal ya que contiene mucha fibra, nos ayuda con la secreción biliar ayudando al hígado y al páncreas. Incluir en la dieta diaria zanahoria, no solo nos apoya con problemas de la vista, también apoya a la producción de melanina la misma que se pierda cuando se padece vitíligo.

3# Alimentos ricos en ácido fólico.

vitiligo, remedios caseros

Estudias realizados indican que la deficiencia de ácido fólico, las vitaminas B12 y C es una factor común entre las personas que padecen vitiligo, he aquí la importancia de incluir en la dieta diaria alimentos que nos aportan estos elementos.

El ácido fólico lo encontramos de forma natural en:  legumbres,espinaca, naranja, lechuga, cereales integrales, espárragos.

4# Alimentos ricos en vitamina C

vitiligo, remedios caseros

La vitamina c la podemos encontrar en las frutas cítricas y algunas verduras, es importante tener una dieta diaria de fruta variada, entre las que más aportan tenemos: Apio, sandía, manzana, fresas, piña, mora, aguacate, el ajo, en definitiva todas las frutas aportan su ayuda contra el vitíligo de ahí la importancia de consumir mucha fruta a diario.

Recomendaciones

Es importante elaborar una dieta con base de todos estos alimentos y se verán los resultados en tu piel, el realizar unos pequeños cambios en nuestros hábitos alimenticios ayudan mucho al tratamiento.

Es importante evitar los alimentos que perjudican, limitar la exposición al sol y cuidarnos del estrés diario.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *