SECRETOS DE LA MANICURE

SECRETOS DE LA MANICURE

El cuidado de las uñas es una parte muy importante para gran cantidad de personas en la actualidad,  para arreglar nuestras uñas debidamente solamente nos hace falta un set completo de manicure, no se necesita de mucha experiencia, con un método racional y algunos trucos podemos obtener unos resultados excepcionales.

Nada resulta más desagradable que un esmalte estropeado sobre uñas sucias, antes de pensar en su belleza corporal es importante tomar u tiempo al cuidado de nuestras uñas.

Vamos a continuación a exponer un técnica que usan los profesionales en manicure y que la podemos realizar en nuestros hogares.

  • Como primer paso es necesario la limpieza, procedemos a retirar el esmalte anterior con un algodón impregnado de un disolvente graso, es muy importante tomar en cuenta no usar acetona pura porque esta elimina la grasa natural de las uñas lo que produce la deshidratación de las mismas y las vuelve quebradizas.
  • Se procede al corte de las uñas es importante realizar este corte antes de limarlas ya que si son frágiles, secas, quebradizas o blandas podrían romperse al momento de limarlas por mucho tiempo.
  • A Continuación con el uso de una lima esmerilizada, es importante hacerlo siempre en el mismo sentido, de la parte exterior hacia el centro para evitar que se deterioren.
  • Es importante realizar un pulido con una lima diamante (es una lima de acero con fijaciones de diamante o zafiro) luego comprobamos si quedo lisa con la yema de los dedos.
  • Metemos las uñas en agua tibia con jabón, no es necesario tenerlas demasiado tiempo con unos pocos minutos es suficiente.
  • Brindamos un masaje a la cutícula con una crema especial para ello y a continuación se procede a retirar las cutículas y las pieles que se adhieren a la base, es importante usar un bastoncillo de plástico ya que tiene la consistencia necesaria para el cuidado de la uña ni tan blando como las de caucho ni tan rígidos como la metálica.
  • Se retira el exceso de piel con los alicates especiales, limpiamos las uñas y utilizamos piedra pómez para los bordes de las uñas ayuda mucho con las rugosidades producidas por el uso normal de las manos.
  • Procedemos a una limpieza esmerada de las uñas con un cepillo de cerda suave o nylon, de esta manera eliminamos restos de cremas y piel, es importante realizar con mucho cuidado para no lastimar la cutícula.
  • Para activar la circulación, una parte muy importante en la manicura de uñas es pulirlas con un pulidor especial al menos una docena de veces  esto nos aporta suavidad y flexibilidad.
  • Aplicamos una base que nos ayudará a prolongar la duración del esmalte brindando mayor adherencia.
  • Como último paso en el manicure se aplica el esmalte sobre las uñas, es necesario que estén completamente secas,  para un correcto acabado, basta con tres pinceladas una al centro y dos en los lados.

Es necesario dar un tiempo a las uñas para evitar su desecación y facilitar la respiración, para ello vamos a dejar sin pintar las uñas uno o dos días a la semana, además es necesario hacer una cura de tres semanas cada cierto tiempo donde no se emplea ningún barniz, solo se aplican productos regeneradores para que la uña mantenga o recobra su aspecto natural, para limpiar y blanquear  las uñas podemos pasar por la parte inferior un algodón con talco y agua oxigenada. Para los decorados de uñas  en la actualidad tenemos una gran variedad modelos y sistemas, todo depende del gusto personal exclusivamente.

Podemos usar varios aceites esenciales para el cuidado de nuestras uñas y manos el aceite esencial de limón nos aporta mucha ayuda en la limpieza

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *