Aceite esencial de Abedul

Aceite esencial de Abedul

El aceite esencial de abedul pertenece a la familia botánica de las betulaceas se dice que los rigen los planetas de Venus y mercurio la extracción de este aceite esencial se lo realiza por medio de maceración y destilación. Su aroma es bastante antiséptico y tonificante.

Características:

El abedul es un árbol bastante grande al momento existen y se conocen alrededor de 100 diferentes variedades, estas  pueden alcanzar un promedio de 25 metros de altura, sus ramas apuntan hacia la parte baja del árbol, con unas hojas dentelladas y ovaladas, procedente en su mayoría de los Estados Unidos, Rusia, Alemania y Holanda.
Un poco de historia, el aceite de abedul presenta un aroma penetrante, fuerte, los indios norteamericanos y los primeros colonos europeos disfrutaron del té realizado con las hojas y la corteza del abedul es por eso que ahora es comúnmente utilizado como saborizante especialmente en bebidas, goma de mascar y pasta dental entre otro, se tiene también conocimiento de qué ha sido relacionado con la expulsión de espíritus malignos aunque en términos más prácticos se dice que el zumo de las hojas fue un excelente colutorio para el dolor de garganta, además se conoce que la savia ha sido empleada para la producción de vino medicinal y sus hojas para la elaboración de un te diurético.
Propiedades: El uso del aceite de abedul está relacionado con el alivio de las lesiones de cartílago, se usa también para los dolores musculares, lo que nos indica que es un aceite astringente, antiséptico, analgésico, desinfectante, depurativo, insecticida, diurético y tónico. Ademas nos ayuda también con el desarrollo muscular para tonificar la musculatura y el alivio de cualquier traumatismo muscular. Posee un efecto vigorizaste, purificador natural ya que limpia la sangre, estimula el funcionamiento de las glándulas sudoríparas ayudando así al cuerpo a deshacerse de toxinas nocivas y apoya a frenar el progreso de las infecciones, purifica el sistema linfático, nos ayuda también con la el incremento de la producción de orina eliminando de esta manera los desechos orgánicos, alivia el dolor de algunas cistitis, sus propiedades diuréticas resultan muy eficaces contra la hidropesía la celulitis y la obesidad, nos ayuda con la eliminación y la acumulación del ácido úrico de las articulaciones y puede ser útil contra el reumatismo, la artritis, en general contra los dolores musculares:
Precauciones: es importante tratar de evitar su uso en el embarazo, no es recomendable el uso para personas con epilepsia, puede generar irritación en la piel delicada ya que es un aceite muy fuerte.
Se mezcla con manzanilla, incienso, jengibre, cardamomo, limón, naranja, bergamota, albahaca, mejorana, menta, lavanda, hierba, limonera, ciprés geranio, Tomillo.

Lee También   Aceite esencial de Abeto Usos y Características