Aprendiendo A Comprender

Aprendiendo a comprender, la comprensión nos ayuda a limar las asperezas y nos da la capacidad de resolver las diferencias y problemas de una manera adecuada.

Cuando más conocemos cómo sabe y comprendemos somos personas mucho más felices, se sabe que la experiencia y la educación aumentan la felicidad.

Es importante aprender a cultivar y desarrollar el hábito de mantenernos felices. No es necesario hacer un problema sin solución por un pequeño detalle, comentario, actitud sin importancia, en la mayoría de las veces hacemos algo grande de algo muy pequeño.

Es importante tomar en cuenta, que ante problemas que creemos que son insolucionables o malos recuerdos del pasado no ganamos nada componernos a recriminarnos, angustiarnos o llorar desconsoladamente, lo único que conseguimos es perjudicarnos a nosotros mismos.

Debemos tener en claro que sólo nosotros somos responsables de sentirnos y hacernos feliz, captando siempre lo positivo del momento, el poner fe en el futuro y siendo responsables de que cada circunstancia vivida es el fruto de un determinado comportamiento, actitud, comentario realizado en algún momento de nuestro pasado.

Recursos para vivir mas feliz

Uno de los poderosos recursos para lograr la felicidad es el ponernos metas y objetivos luchar por estos y alcanzarlos nos hará experimentar gran satisfacción.

Lee También   El Matrimonio es un Acto de Amor

Podemos ser todo lo que nos propongamos si tenemos la confianza y la voluntad en nosotros mismos. Somos el autor de nuestro propio destino, es importante no quedarnos inmóviles esperando que los sueños y anhelos se conviertan en realidad por sí solos, lograr el futuro anhelado es algo que debemos realizarlo por nosotros mismo, mentalizándonos que lo que hemos pedido ya nos ha sido otorgado y que con nuestros actos, trabajo y disciplina se materializará en un futuro muy cercano.

Si tú cuentas con un poco de dinero o ahorros es importante saber aprovechar para obtener recursos ambientales necesarios y efectivos.

Es importante aprender a no perder el tiempo, los segundos los minutos las horas los días meses y años transcurren rápidamente, si no aprovechamos bien nuestro tiempo en algún momento nos sentiremos arrepentidos de no actuar con sabiduría en el uso de nuestro tiempo, este es un recurso que se va y no vuelve, como dice el refrán el tiempo es dinero, cada segundo desperdiciado perdemos nuestro recurso más importante.

Lee También   La Fidelidad

En el mundo actual existe una gran confusión, existen ricos y existen pobres, existen ricos pobres y pobres ricos, los verdaderos bienes del hombre no son lo que la mayoría cree, tanto ricos como pobres pensamos que los mejores bienes son carros joyas edificios dinero ahorros. Verdaderos bienes que nos brindan felicidad son distintos y más preciosos la verdadera riqueza se encuentra en la Salud, La Paz, una conciencia tranquila el amor.

El ser humano es un viajero en este mundo, vamos en busca de la felicidad, pero muy pocos son los que la hallan plenamente, muchos son los llamados por ella y en verdad pocos los que la disfrutan.

La mayoría buscamos la felicidad en todas partes menos donde verdaderamente se encuentra.

Se sabe que la verdadera felicidad se encuentra en el interior de cada persona es importante buscarla allí, a cada momento en cada instante, con cada circunstancia.

Si no estás satisfecho con lo que posee, podemos emplear el poder mental que se nos ha otorgado para lograr un mejor vivir tanto físico como sentimental y económico, de seguro tenemos muchas cosas por qué agradecer, el oxígeno para respirar, una nueva mañana para admirar, seguramente si miramos muy dentro de nosotros encontraremos gran cantidad de motivos para agradecer, luchar y ser felices, es fundamental despojarse de emociones negativas, la mente es el campo de batalla, trata siempre de tener pensamientos positivos y repite Te a ti mismo.

Lee También   La Fidelidad

Estoy agradecido porque tengo salud, porque estoy siempre de buen humor, porque conservo la calma y la serenidad aún en momentos difíciles, tengo felicidad, etc.

El pensar frecuentemente que la vida está llena de cosas bellas y agradables aporta mucho a incrementar nuestros sentimientos de alegría, amor, placer y paz, lo que genera una felicidad total.

Esto no quiere decir que nos olvidamos de los problemas personales, familiares, laborales o de la sociedad, es de suma importancia afrontar todos estos problemas con calma, tranquilidad y razonamiento.

Cada una de estas actitudes aportará a generar un hábito de felicidad, somos parte de universo infinito y maravilloso, La felicidad está en ti.