Como Hacer Una Mascarilla Facial Casera

Pasos Para Hacer Una Mascarilla

Con la creciente demanda de mascarillas a nivel mundial por el incremento de la pandemia, estas se encuentran agotadas, es de mucha importancia poder fabricar nuestras propias mascarillas caseras. Si no hemos podido adquirir una mascarilla se recomiendan usar cubiertas de tela para la cara (mascarillas) en lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener, como supermercados o farmacias, especialmente en áreas de transmisión comunitaria significativa, a continuación vamos a dejar un tutorial para fabricar mascarillas con suministros que tenemos en casa.

Revestimiento facial de tela cosida

Materiales

  • Dos rectángulos de tela de algodón de 10 «x 6»
  • Dos piezas elásticas de 6 «(o gomas, cuerdas, tiras de tela o cintas para el cabello)
  • Aguja e hilo (o horquilla)
  • tijeras
  • Máquina de coser o a mano

Tutorial

1. Recorte dos rectángulos de tela de algodón de 10 por 6 pulgadas. Use algodón bien tejido, como telas acolchadas o sábanas de algodón. La tela de la camiseta funcionará en caso de necesidad. Apila los dos rectángulos; coserás la máscara como si fuera una sola pieza de tela.

Lee También   ¿Se puede transmitir el coronavirus a través de los pedos?

2. Dobla sobre los lados largos ¼ de pulgada y dobladillo. Luego dobla la doble capa de tela sobre ½ pulgada a lo largo de los lados cortos y cose hacia abajo.

3. Pase una longitud de 6 pulgadas de elástico de 1/8 de pulgada de ancho a través del dobladillo más ancho a cada lado de la máscara. Estas serán las orejeras. Use una aguja grande o una horquilla para pasarla. Ate bien los extremos.
¿No tienes elástico? Puede usa cintas para el cabello o cintas elásticas para la cabeza. Si solo tiene una cuerda, puede hacer los lazos más largos y atar la máscara detrás de la cabeza.

4. Suavemente jale el elástico para que los nudos estén metidos dentro del dobladillo. Junte los lados de la máscara en el elástico y ajústelo para que la máscara se ajuste bien a su rostro. Luego, cose con seguridad el elástico en su lugar para evitar que se deslice.

 

Mascarilla sin realizar costura

Materiales

  • camiseta
  • tijeras

Tutorial

1. Se consigue una camiseta de algodón de preferencia que ya no estemos usando y se recorta la parte inferior como indica la imagen.

Lee También   La leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, de 41 años, y su hija Gianna, de 13 años, mueren en el accidente de helicóptero

2. Se realiza un corte tomando en cuenta la imagen a continuación, siempre con la seguridad que la boca y la nariz queden bien cubiertas.

3. Cortamos las tiras mas delgadas de la tela con las cuales realizaremos el ajuste necesario para que la mascarilla cacera quede fija en su lugar .

Mascarilla sin costura 2do metodo

Materiales

  • Pañuelo (o tela cuadrada de algodón de aproximadamente 20 «x20»)
  • Bandas de goma (o cintas para el pelo)
  • Tijeras (si estás cortando tu propia tela)

Tutorial

1.Se dobla el pañuelo o la tela por la mitad

2.Se dobla cada una de las mitades para arriba y para abajo se muestra la imagen

3.Colocamos las bandas elásticas a cada extremo de la tela.

4.Realizamos un dobles de cada extremo a la parte interior pegando o grapando como esta en la imagen.

5.Es la forma correcta de como debe quedar

6.Verificamos que el ajuste sea el adecuado.

Cómo usar una tela que cubre la cara

Las Mascarillas para la cara de tela deberían:

  • Ajustarse firme y cómoda contra el costado de la cara
  • Asegurarse con lazos ganchos o gomas
  • Deberá incluir múltiples capas de tela
  • Debe permitir la respiración sin problemas
  • Debe poder lavarse y secarse a máquina sin daños o cambiar de forma
Lee También   Listado De Protocolos para Salir De Casa En Esta Cuarentena

¿Se deben lavar o limpiar regularmente las cubiertas de tela de la cara? Con qué frecuencia?

Es de suma importancia realizar la limpieza y lavado de nuestras mascarillas y con mayor razón si las usamos frecuentemente, el lavado debe incluir el uso de jabón de preferencia con agua caliente o abundante agua fría.

¿Cómo se esteriliza / limpia de manera segura un paño que cubre la cara?

Con el lavado sea a mano o en lavadora sera mas que suficiente para la esterilización de la mascarilla cacera.

¿Cómo se elimina de forma segura una cubierta de tela usada?

Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca al quitarse la cubierta de la cara y lavarse las manos inmediatamente después de retirarse.

Muchas empresas y personas particulares se encuentran actualmente realizando la fabricación de manera cacera de mascarillas para aportar a la población y hacer frente a la escases de las mismas, toma en cuenta los empleos para fabricación de mascarillas que se ofertan a nivel mundial.