Como meditar 🧘🏽‍♀️ correctamente

Como meditar correctamente

La meditación es una técnica de gran ayuda para que un individuo viva una vida tranquila, pacífica y equilibrada. A través de esto podemos controlar nuestros pensamientos y mentes. Las acciones de nuestro cuerpo con nuestra mente y cómo reaccionamos en diferentes situaciones se ven afectadas por la meditación. Si comienza a sentirse deprimido, indefenso, asustado o nervioso, puede realizar meditación para ayudar a su mente a recuperar la concentración y ayudarlo a lograr algunos de los resultados positivos en la vida.

Identifica tu rutina o hábitos diarios.

La meditación requiere gestión del tiempo para que puedas tener éxito. Tienes que encontrar un espacio dentro de tu tiempo donde puedas realizar tu meditación. Es posible que necesite encontrar un lugar donde no le molesten o un lugar donde no haya personas; Tu habitación es un buen ejemplo. Debes programar tu mente que necesitas meditar cada día. Para tener los beneficios de la meditación es muy importante incluirla en tu vida diaria (por ejemplo, después de bañarte, antes de cepillarte los dientes o después de tomar café). Meditar al mismo tiempo todos los días es bueno, no debes meditar hoy a las 8 a.m. y luego a las 9 p.m. al día siguiente, esto afectará la plenitud del resultado de la meditación.

Lee También   Qué es la meditación y como meditar correctamente, posturas y técnicas

Puede ser incómodo meditar la primera vez. Ya que nuestro cerebro es el órgano más activo de nuestro cuerpo y es por eso que es muy difícil ponerlo en reposo. No todas las personas pueden centrar su atención y sus pensamientos. A veces te encontrarás pensando en cosas innecesarias, esto es porque te has dado cuenta de que tienes que dejar de lado tu conciencia. Si quieres dominar cómo meditar, es posible que tengas que practicar regularmente para alcanzar tu objetivo.

A veces, las personas con horarios agitados piensan que no tienen tiempo para meditar. Hay otras formas de meditación que no consumen mucho tiempo. Aquí hay algunos ejemplos sobre cómo meditar cuando estás en movimiento:

 

  1. La meditación caminando: cuando estás caminando y donde no hay demasiadas distracciones y obstáculos que puedan bloquear tu camino, puedes realizar meditación caminando. Debes conceptualizar con los sonidos de las cosas que te rodean, la sensación de tus pies al dar un paso y tu frecuencia respiratoria. El objetivo principal es enfocar tu mente al caminar.
Lee También   Como aprender a meditar 🧘‍♂️fácilmente: 20 consejos prácticos para principiantes  

 

  1. La meditación del tiempo de inactividad: cuando tiene un descanso de sus labores durante el día, es mejor practicar aquellas técnicas que requieren solo un corto período de tiempo, como la meditación de respiración y la meditación de conciencia. Esos momentos en los que estás en un elevador, esperando el pan o viajando en el trasporte o tren subterráneo, y muchos otros momentos en los que debes insertar tu meditación de período corto. Puedes pasar uno o dos minutos concentrándose en su respiración. Ser consciente de algo que le interesa y que lo rodea es una excelente manera de comenzar la meditación. Esas técnicas lo ayudarán a sentirse relajado y tranquilo durante todo el día.

La meditación por primera vez puede necesitar su concentración y atención. Es por eso que hay audios, técnicas de meditación que están fácilmente disponibles para que sigas. La intención de que entres en meditación debe ser clara antes de realizar la práctica. La meditación no se mide con la ejecución correcta de las acciones, sino por cómo te enfocas y te concentras.