El Gran Avispón 🐝 Japones Llega a Norte América

El gran avispón japones

Recientemente en estados unidos en el estado de Washington se descubrió una nueva plaga que podría ser igual o mas dañina para la humanidad que el COVID-19.  Esta nueva plaga corresponde a un insecto asiático llamado “gran avispón Japones” este es uno de los depredadores más efectivo contra las abejas. Este avispón es capaz de matar hasta 30 abejas comunes por minuto y una docena de estos pueda acabar con toda una colonia (6000) abejas en cuestión de hora. El problema surge cuando esta especie se encuentra aniquilando a las abejas que de por sí ya se encuentran en peligro de extinción gracias a la acción humana

El Avispón Japonés

El gran avispón japones pertenece a la familia de las avispas, es la avispa más grande conocida en el mundo, las más fuerte de su familia y una de las más agresivas. Este tipo de avispas son de color anaranjado y llegan a medir hasta 5 centímetros de largo con una envergadura (distancia entre las 2 puntas de sus alas) de 7,5 cm. Cuentan con una mandíbula fuerte, ojos de color azul oscuro y una especie de casco denominado “clipeo” que es el encargado de protegerlas a la hora de tener enfrentamientos con otras especies.

Lee También   Los 8 Mejores Remedios Caseros Para Eliminar Las Pulgas del Hogar

Si bien su amenaza principal es la de destruir a las abejas, estas avistan son un gran peligro para el resto de las especies. Se conoce que su picadura contiene un veneno capas de disolver los tejidos, lo cual hace de esta especie un gran riesgo para los seres humanos y animales en Estados Unidos. Este tipo de avispa en Japón mata entre 30 a 50 humanos al año y en los recientes años, este número se ha incrementado hasta un numero de 60 siendo su cifra máxima.

Es importante recalcar que una avispa no tendría el veneno suficiente para matar a una persona, solo la haría padecer un agudo dolor semejante a la inyección de un metal hirviendo por la piel, tal como afirman sus víctimas. Sin embargo, si se es picado por un grupo de avispas de entre 12 o más, esto sí podría causar la muerte de una persona, contienen la cantidad de veneno necesaria para matar a un ser humano si este no recibe una atención rápida o peor aun si se tiene algún tipo de reacción alérgica hacia su veneno.

Lee También   Los 8 Mejores Remedios Caseros Para Eliminar Las Pulgas del Hogar

Como y porque el avispón ataca a las abejas

Principalmente el avispón gigante japones ataca a las abejas para alimentarse, este insecto es carnívoro y las abejas son una fuente de carne fácil de devorar. Su ataque consiste en prácticamente decapitar a las abejas con sus fuertes mandíbulas y el cuerpo de la abeja es utilizado para alimentar a sus larvas. Matan a todas las abejas del panal para así robarles el panal y hacerlo suyo, esto les permite utilizar las larvas de las abejas para alimentarse y alimentar a sus larvas por un largo periodo de tiempo.

Porque esta plaga es tan dañina como el COVID-19

Las abejas son las principales encargadas de realizar la polinización de una gran cantidad de plantas, lo que ayuda a que estas se reproduzcan y generen frutas. Al no tener un polinizador natural se reduciría grandemente la reproducción de las plantas lo que a largo plazo nos dejaría sin alimento y por consiguiente podríamos llegar a extinguirnos.