El Matrimonio es un Acto de Amor

El matrimonio un acto de amor, la base fundamental para que un matrimonio marche bien es que los miembros de la pareja confíen mutuamente el uno en el otro, de esta manera se puede evitar escenas de celos, es importante ser cariñosos y muy atentos logrando que la vida matrimonial se torne alegre y muy feliz.

El vivir el uno para el otro, descubrir sus anhelos, sus deseos, sus metas, conocer cuáles son sus caprichos para ayudar a complacerlos, compartir las tristezas y alegrías, trabajar en conjunto para lograr el cumplimiento de metas personales y del hogar, alegrarse en los éxitos comprender los fracasos respetarse mutuamente y comprenderse.

Para tener un éxito en el matrimonio es importante que la pareja llegué a conocerse bien, he aquí la importancia que el noviazgo tenga un período suficientemente largo dando la oportunidad que la pareja tenga un conocimiento profundo y real.

No se debe dejar la felicidad en el matrimonio al factor suerte, la estabilidad y la armonía se las puede garantizar si durante el noviazgo se realiza un estudio de las cualidades deseables, indeseables e importantes para mantener una estabilidad emocional y de ser el caso realizar los ajustes necesarios para mantener un equilibrio.

Lee También   La Fidelidad

Pilares del Matrimonio

Para que un matrimonio funcione debe tener varios pilares en los cuales fundamentarse entre los más importantes podemos encontrar los siguientes:

Amor

Respeto

Comprensión

Libertad

Perdón

Comunicación, se debe escuchar activamente a la pareja, dar a conocer nuestros puntos de vista y expresar nuestras necesidades de manera clara.

Darse el uno al otro sin ningún tipo de interés, que la entrega sea recíproca.

Buscar la adaptación del uno al otro, compartiendo gustos y siendo tolerante con aquellas acciones, gustos y alimentos que no nos agradan pero son del gusto de nuestra pareja.

El compañerismo es fundamental, el tener metas juntos, luchar, compartir, sufrir, gozar todo bajo un mismo vínculo ayuda mucho a mantener la armonía y el respeto mutuo.

Realizar un autoanálisis antes del matrimonio es de mucha utilidad este nos ayudará a medir la experiencia, el carácter de cada uno y la madurez de los sentimientos, debemos ser muy honestos al momento de realizarlo, esto nos ayuda a tener la seguridad de realizar el matrimonio.

Lee También   Aprendiendo A Comprender

Tomar en cuenta todos estos puntos nos ayudará a tomar la decisión más adecuada, es muy importante tomarlos en cuenta ya que en la actualidad vemos que un gran porcentaje de matrimonios se encuentran en conflicto, siendo una de las causas más importantes la precipitación.

Dificultades

El contraer matrimonio a temprana edad, sin la preparación necesaria, sin experiencia en la vida aporta mucho a las posibilidades de un fracaso.

Se debe tomar en cuenta que el matrimonio no es el realiza solo contrayendo, este logra su realización con el pasar de los años, el convivir día a día y el afrontar varios problemas pueden distraer a la pareja del aspecto romántico, es de suma importancia luchar para que el amor no se pierda, el alimento diario del amor son los detalles, la comprensión, el perdón y la comunicación.

El cumplir con las obligaciones y los deberes de la pareja es de suma importancia para lograr un verdadero hogar, el tiempo dará a conocer un fruto maduro que no es otro sino la armonía, la paz en el hogar, la comprensión, el amor que se complementan y luchan para sobrevivir ante las diferentes circunstancias que se presentan en el camino de la vida.

Lee También   Aprendiendo A Comprender