Los 8 Mejores Remedios Caseros Para Eliminar Las Pulgas del Hogar

Los 8 Mejores Remedios Caseros Para Eliminar Las Pulgas del Hogar

Si usted es el flamante dueño de una mascota, siempre existe la constante tensión en la mente de que su amado perro o gato atrape pulgas. Las pulgas Son parásitos qué se alimentan de la sangre de los animales y si no se controlan oportunamente pueden convertirse en un problema muy serio en su hogar mordiendo tanto a los miembros de la familia como a las mascotas.
Sabias?….. Las pulgas pueden saltar más lejos que cualquier otro insecto con relación a su tamaño. Comparando con un humano si tuviera la misma capacidad de salto que la pulga podría saltar 290 pies de ancho y 160 de altura.

Picaduras de pulgas

Las picaduras de pulgas en los humanos son bastante raras, en su gran mayoría los más afectados son nuestras queridas mascotas, la picadura de pulga no es muy dolorosa En comparación con las picaduras de abeja o de avispa pero de seguro uno se dará cuenta una vez que ha sido mordido, al igual que todas las picaduras de insectos, se producirá hinchazón y picazón alrededor del área afectada.

Remedios caseros para controlar las pulgas

Existe una gran variedad de remedios caseros que nos ayudarán a eliminar y prevenir las pulgas en nuestro hogar a continuación vamos a dejar 8 alternativas para el control de esta plaga.

1. Spray casero a base de hierbas para eliminar las pulgas.

Este remedio natural para el control de pulgas está hecho de productos no tóxicos y todo se encuentran en el hogar, se necesita 4 litros de vinagre, 2 litros de agua, medio litro de jugo de limón, 250ml de hamamelis, todo mezclamos y lo mantenemos en una botella de spray grande. Es de suma importancia antes de aplicar el producto, realizar una limpieza adecuada del hogar, pasar la aspiradora correctamente, lavar la ropa de cama, alfombras, cojines y todo aquello que pueda estar infestado de pulgas. Una vez terminado el proceso de limpieza podemos aplicar el remedio natural contra pulgas usando el spray, roseando en muebles alfombras, cojines, cama para mascotas, ropa para mascotas, pisos, y todos aquellos lugares frecuentados por nuestros pequeños amigos del hogar.

2. Bicarbonato de sodio

Uno de los Remedios caseros más eficaces para eliminar las pulgas es del uso de la aspiradora, esto las elimina telas alfombras, muebles, cama. Sin embargo se puede aumentar la efectividad utilizando el bicarbonato de sodio, es necesario colocar el bicarbonato de sodio a lo largo de muebles y alfombras, se frota con un cepillo sobre la tela y luego de esto se realiza un proceso de aspirado a fondo, siendo este un método muy eficaz para la eliminación de esta plaga, es de mucha importancia vaciar el contenido de la aspiradora colocando Su contenido en una bolsa y eliminando la basura en el exterior de la casa.

3. Jabón para lavar platos

Este remedio casero consiste en crear una trampa para pulgas con un poco de agua y jabón para lavar los platos, es necesario llenar un plato un tazón con una mezcla de agua tibia y jabón para platos se lo coloca en las habitaciones o lugares dónde se encuentra la mayor actividad de las pulgas. La mezcla de agua y jabón actúan como un pegamento atrapando a las pulgas debido a su alta viscosidad es muy importante repetir este método todos los días hasta lograr el efecto deseado.
Como recomendación se lo debe hacer por las noches ya que se conoce que las pulgas son criaturas nocturnas.

4. Sal

Este remedio funciona al igual que el bicarbonato de sodio, acompañado de una aspiradora se convierte en un excelente remedio contra las pulgas. Se toma un poco de sal y se espolvorea sobre las alfombras en cada habitación, se deja actuar entre uno o dos días y luego se realiza un proceso de limpieza utilizando la aspiradora. La recomendación es realizar el vaciado de la aspiradora en la parte exterior de la vivienda.

5. Spray de limón

El Limón tiene una gran cantidad de propiedades que pueden ser usadas en un hogar, entre ellas se encuentra la eliminación de las pulgas. Se elabora cortando rodajas finas de limón, se agrega agua y la ponemos a hervir, dejamos que la solución repose durante una noche divertimos en una botella de spray, a continuación se rocía sobre las áreas infestadas y se deja actuar.

6. Romero

El romero Es un repelente natural para gran cantidad de insectos entre los cuales encontramos las pulgas, si bien este remedio no eliminará las pulgas pero es de mucha ayuda al momento de prevenirlas y repelerlas. Podemos utilizarlo sea en polvo o como aceite esencial.

7. Eucalipto

Las cualidades repelentes de este árbol son muy conocidas desde la antigüedad, si bien para nosotros tiene un olor muy agradable las pulgas lo detestan. Debemos preparar una infusión con las hojas del árbol, se deja enfriar y se rocía con un spray sobre el área que deseamos limpiar, al igual que podemos aplicar directamente a nuestra mascota.

8. Plantas repelentes

Podemos controlar la Plaga de pulgas con la ayuda de plantas específicas que ayudan a repeler a los insectos, estas plantas contienen aceites esenciales que las pulgas odian y tratan de evitar. Entre estas plantas tenemos los crisantemos, lavanda, la menta, el uso de estas plantas alrededor de nuestra vivienda en macetas es un gran remedio natural contra las pulgas y muchos insectos perjudiciales para el ser humano.

Cómo deshacerse de las pulgas

Es muy complicado deshacerse de las pulgas, por lo que es importante tomar medidas alternativas que incluyen, lavar la ropa de cama de nuestras mascotas, quitar los asientos y cojines de los sofás y sillas y realizar una limpieza a conciencia tanto manualmente como con la aspiradora, se debe tomar en cuenta que si bien Los Remedios caseros funcionan no son 100% efectivos, ya que estos Remedios afectan directamente a los adultos de la especie, dejando las larvas y los huevos intactos dando una oportunidad para que la plaga vuelva a surgir, he ahí la importancia de realizar una limpieza adecuada.