Qué es la meditación y como meditar correctamente, posturas y técnicas

¿Qué es la meditación?

En términos simples, la meditación es un viaje que te lleva de una frecuencia familiar a una frecuencia desconocida. La meditación es generalmente una expedición que transforma el cuerpo y la mente de un estado de conciencia física a la autoconciencia. Para aprender más sobre cómo hacer la meditación de la manera correcta, sigue leyendo este artículo hasta el final.

¿Cómo meditar?

Mientras que la meditación es única para cada persona, hay tres elementos clave para la meditación adecuada. Estos son:

  • Postura adecuada.
  • Métodos de meditación adecuados.
  • Estado de meditación, así como experiencias.

 

Postura correcta

La postura en este caso se refiere a la forma en que su cuerpo está posicionado para meditar adecuadamente. Es importante que la postura seleccionada sea acogedora y estable. Por lo tanto, lo primero que debe aprender al aprender a meditar adecuadamente es su postura.

Lee También   Como meditar 🧘🏽‍♀️ correctamente

Elija una habitación tranquila en su casa que esté libre de luz brillante y otras distracciones. Cuando aprenda a hacer meditación, elija un lugar que no solo sea cómodo, sino artístico. Coloque una estera o alfombra en el piso y coloque un cojín encima para mayor comodidad.

Métodos de meditación adecuados

No existe una técnica de meditación única que pueda decirse que es el mejor método de meditación. La mejor técnica de meditación es aquella que le permite entrar en meditación profunda con un mínimo esfuerzo. Por otra parte, si eres principiante, busca técnicas de meditación para principiantes que se centren más en la respiración. Esto debería ser técnicas simples de respiración que sean fáciles de dominar.

 

Cómo dominar las técnicas de meditación

A continuación se enumeran algunos consejos sobre cómo hacer la meditación con relativa facilidad:

 

  • Una vez que haya seleccionado una habitación tranquila, siéntese en el tapete y cierre los ojos. Respira profundo y brevemente. Si es tu primera vez, (existen varias guías que te pueden ayudar)comienza por respirar profundamente y lentamente. Mientras inhala, trate de contar su respiración inconscientemente. Durante el proceso, puede notar que su mente ocasionalmente se desplaza hacia otras cosas, especialmente si es su primera vez. Esto es bastante normal. Cuando sucede, simplemente reanude su conteo.
Lee También   Como aprender a meditar 🧘‍♂️fácilmente: 20 consejos prácticos para principiantes  

 

  • Tómese su tiempo mientras practica la técnica de respiración. Una vez que su conteo haya alcanzado 10, reduzca gradualmente su jadeo y entre en un modo relajado. Repita el proceso nuevamente por un par de veces. Con el tiempo, te encontrarás concentrado en tu respiración sin contar inconscientemente.

 

Otra técnica que puedes usar cuando aprendes a hacer meditación es la meditación de la llama. Este tipo de técnica de meditación pone énfasis en la llama de la vela.

 

Siga los pasos a continuación para las técnicas de meditación de llama:

 

  • Encienda una vela y colóquela a la altura de los ojos.
  • Siéntate en tu colchoneta de meditación y enfócate en tu respiración. Mientras respira, trate de imaginar la vela encendida en su mente.

 

Disfruta tu tiempo de claridad. La mente debe permanecer en tu enfoque. Recuerde mantener una actitud positiva y escuchar al cuerpo. Puede permanecer en la claridad todo el tiempo que desee. Aquí es donde los beneficios de la meditación juegan un papel. Siempre sepa que solo obtendrá el beneficio de la meditación cuando llegue a este último paso. Si es necesario, reproduzca música ligera que alivia si esto ayuda o incluso hace sonar una vibración de baja frecuencia, pero a algunas personas les gusta la habitación silenciosa. Los sonidos de la naturaleza pueden ayudar y también la música influyente