¿Se puede transmitir el coronavirus a través de los pedos?

Estudios Médicos afirman que el covid-19  puede ser transmitido a través de pedos

Si bien el olor de las flatulencias puede perturbarte, ahora los gases emitidos podrían dejarte contaminado.

Importantes médicos australianos están analizando la propagación del coronavirus a través de pedos. En la tansmision el viernes del episodio del podcast «Coronacast» de la Australian Broadcasting Corporation, el productor y anfitrión Dr. Norman Swan realizo una advertencia cuando se trata de partículas de heces a la deriva dentro de un pedo y la propagación del coronavirus.

El Dr. Swan aconsejó, en un tono moderado y ligeramente divertido. «Sin pedos de fondo desnudo» Afortunadamente, usamos una máscara que cubre nuestros pedos todo el tiempo», indico Swan, refiriéndose a los aspectos protectores de pantalones, vestidos, ropa interior y otras prendas de vertir. «Creo que lo que deberíamos hacer en términos de distanciamiento social y seguridad es que no te tires pedos cerca de otras personas, y que no lo hagas total mente desnudo».

Mientras tanto, el médico de emergencias australiano, el Dr. Andy Tagg, también planteó la siguiente pregunta, todos lo hacemos incluso La Reina de Inglaterra: «Entonces, ¿pueden las flatulencias  de alguien infectado con coronavirus ser silenciosas y mortales?»

El Dr. Tagg consideró,  la flatulencia en sí misma es un » procedimiento generador de aerosol». Un estudio reciente, de hecho, sugirió que la columna de aire generada por el inodoro después de descargar podría ser motivo de preocupación cuando se trata de propagar el coronavirus a través de «heces en aerosol». Además, los científicos han confirmado que la transmisión fecal-oral en sí es un problema debido a la presencia del virus en la caca, razón por la cual los funcionarios de salud en Oregón y Nueva York  han advertido en contra el contacto oral con las heces durante las relaciones sexuales.

Desafortunadamente, como observó Tagg, «no hay mucha investigación» disponible para llegar a una conclusión firme sobre los peligros de pasar COVID-19 mientras se pasa gas.

El Dr. Aaron E. Glatt , epidemiólogo de Mount Sinai South Nassau y profesor de medicina en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, a respaldado este estudio.

«Los estudios han demostrado claramente que un porcentaje significativo de pacientes con COVID-19 sí tienen síntomas gastrointestinales en el momento de la presentación de la enfermedad», «Sin embargo, no hay datos concretos sobre si la flatulencia por sí sola presenta algún riesgo de transmisión, aunque en una persona vestida, es poco probable que sea una ruta de transmisión significativa», dijo.

¿Dónde nos deja eso? Tagg, cofundador del sitio de educación médica Don’t Forget the Bubbles , sugiere por precaución no arrogar un gas al viento con el cuerpo desnudo. En cambio, propone mantener los pantalones puestos y considerarlos parte de su equipo de protección personal, por si acaso.

«Quizás el SARS-CoV-2 se puede transmitir a través del poder de pedo: necesitamos más evidencia agregó: «¡Así que recuerde usar el equipo de protección adecuado todo momento y mantenerse a salvo!»

Lee También   Listado De Protocolos para Salir De Casa En Esta Cuarentena

Una investigación realizada en China el mes pasado dio a conocer  la transmisión del virus por vía  oral-fecal oral era probable.